Esta semana necesitamos huir de Pamplona porque antes del 6 de Julio se nos acaba el mundo señores… por lo menos a los habitantes de esta ciudad. Tremendas son las prisas por entregar proyectos, finalizar pedidos, cerrar temas… Así que como necesitamos desconectar, hoy nos vamos lejos, muy lejos… nada menos que hasta Vietnam! Porque con internet todo es posible, y de repente en la red te encuentras que una vivienda que podía estar en pleno ensanche barcelonés, está en Hanoi!… como es el caso de la reforma que os mostramos hoy, realizada en 2014, por el estudio Landmak architects.
Este apartamento, de 83 m2, pertenece a un grupo de viviendas de bajo coste con muy mala iluminación, mala ventilación y una disposición de los espacios muy compartimentada. Tanto era así que los propietarios se planteaban si merecía la pena desplazarse a lugar como este.
La vivienda está diseñada para dar cabida a una joven pareja, un niño y los abuelos. El espacio del salón era de dimensiones muy reducidas y con apenas luz por lo que se derribó el tabique de una habitación en el centro para crea un espacio central mayor, que albergase la parte pública de la vivienda: salón + comedor + cocina + terraza.
De esta forma, el salón recibe más luz y tiene una mayor ventilación. En la pared del dormitorio principal se coloca un bloque de azulejos, a modo de rompecabezas, también reviste el mueble de la televisión y la pared de la encimera de la cocina. Es un conjunto de elementos decorativos, que dispuestos aleatoriamente dan la nota de color y singularidad a la zona pública de la vivienda.
La baldosa de cerámica apareció en Vietnam en los años 90 del siglo pasado, utilizándose para pavimentar el suelo. De alguna manera, es un material que continúa en el recuerdo de los vietnamitas para rememorar tiempos difíciles. Actualmente, este material es reproducido junto con el papel para embellecer la decoración de los espacios interiores.
Fotos ° © Le Anh Duc
¿Os ha gustado? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?
Síguenos a través de nuestro de FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM
Nosotras nos despedimos hasta que finalicen los Sanfermines
¡Hasta pronto!