QUIÉNES SOMOS

EL ATELIER

En francés significa taller de artistas, un lugar que inspira y motiva para crear. Un refugio donde se encuentran las herramientas para la creatividad y la pasión por el trabajo bien hecho. El Atelier es el espacio idóneo para diseñar nuevos proyectos, descubrir materiales para interiores, dibujar planos o realizar maquetas y bocetos ‘handmade‘.

Todo ello enmarcado en un entorno natural tan privilegiado como es Sotogrande, que unido a un profundo conocimiento del sector de la construcción, hacen que el proceso de transformación interior se convierta en una experiencia altamente recomendable para nuestros clientes.

Dirigido por la Arquitecta especializada en vivienda María Manero, el estudio cuenta con una amplia experiencia en proyectos de interiorismo y reformas integrales dirigidos al ámbito residencial, comercial y hotelero.

MARÍA MANERO

Graduada como Arquitecta en 2006 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ETSAUN. Durante la realización del Proyecto Fin de Carrera colaboró con el Departamento de Arquitectura Bioclimática de CENER.

Terminados sus estudios trabajó durante dos años y medio en el estudio de arquitectura del reconocido arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura, Francisco Mangado, desde Pamplona y Barcelona. Colaborando en proyectos de prestigio nacional e internacional.

En el año 2009 realizó el Master de Vivienda Colectiva, MCH. Posgrado internacional centrado en la vivienda, la ciudad y el estudio energético por la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM.

En 2010, se trasladó a trabajar en estudios de arquitectura de Suiza, colaborando como arquitecta diseñadora en M.u.M Grosjean, Oswald Architekten, y NZ AG en Zürich y alrededores.

En julio de 2013, junto a la arquitecta Itziar Etayo funda Mime [servicios de arquitectura] y se une a ella en la empresa de rutas de arquitectura + gastronomía mirarQ!.

Desde enero de 2015, inicia su andadura profesional en solitario, combinando su trabajo de arquitecta diseñadora al frente de MM ATELIER en Pamplona y junto a su hermana, escribe en Xirimiri, blog propio sobre arte, arquitectura y diseño.

En 2016 se traslada a Sotogrande y colabora en el estudio de Teodoro Cabrilla, diseñando villas de lujo en prestigiosas urbanizaciones de Marbella y Estepona.

Desde marzo de 2018, traslada su oficina a Sotogrande, dedicándose exclusivamente a él bajo el nombre Sotogrande Interiors. En él realiza proyectos de interiorismo, decoración y reformas integrales en el ámbito de la vivienda residencial de lujo, hoteles y proyectos de hostelería.

RESUMEN CURRICULAR

  • Arquitecta en ejercicio profesional desde el 2005.
  • Colegiada Nº 4757 por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN).
  • Master en Vivienda Colectiva ‘COLLECTIVE HOUSING (MCH 09)’ en la ‘Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM).
  • Licenciada en ARQUITECTURA SUPERIOR por la ‘Universidad de Navarra’ (ETSAUN) en Pamplona.
  • Primer curso de la especialidad de ‘Paisaje y Medio Ambiente‘ en la ‘Universidad de Navarra’.
  • Colaboración como arquitecta en prácticas en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).
  • Certificación como Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias.
  • Formación sobre eficiencia energética en edificios de oficinas y derecho ambiental por diversos organismos.
  • Cursos intensivos de diseño gráfico, dibujo de planos 2D y 3D.
  • Publicación de artículos sobre interiorismo, arte y diseño en la edición impresa de ‘La Revista de Sotogrande’.
  • Publicación en el blog de www.planreforma.es de una reforma integral de Apartamento en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Participación en la redacción del libro “Ventana, Envolvente, Hueco” de la Editorial ACTAR en colaboración con el equipo del MCH 09.
  • Participación en la exposición de ‘Las edades de Sepes’ con un proyecto urbano para el MCH 09, en las Arquerías de Nuevos Ministerios, Madrid.
  • Participación en el Congreso ‘Arquitectura y Cerámica-ASCER’ en Castellón, invitados por los reconocidos arquitectos Angela García de Paredes y Javier García Pedrosa.
  • Publicación de proyecto residencial de estudiantes en Ronchamp en el libro: Memorias de Proyectos 4, Volumen 21 editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, ETSAUN.
error: