Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mmatelier/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mmatelier/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /home/mmatelier/public_html/wp-content/themes/Avada-Child-Theme/functions.php on line 43
NATIONAL GEOGRAPHIC MAPS - Sotogrande Interiors

NATIONAL GEOGRAPHIC MAPS

 

 

¡Buenos días! En febrero, no sólo Xirimiri, nuestro blog, cumple años, sino también que en este mes la revista National Geographic celebra los 100 años que lleva haciendo mapas. Gracias a ellos, muchos de nosotros aprobamos las asignaturas de Ciencias Sociales. No sólo los debemos de ver como un elemento de aprendizaje y de conocimiento, sino también, decorativo, sobre todo para aquellos mapas que se realizaban exhaustivamente a mano.

 

Picture of men working on a map

El departamento cartográfico de la National Geographic posee mapas de topo tipo de relieve geográfico como montañas, islas, fiordos, lagos, etc. sino también de la galaxia, del sistema solar, cualquier relieve que haya o bien sobre la tierra, sobre el mar o incluso en el espacio. Los resultados del recuento son: la edición de más de 438 mapas, la publicación de 10 atlas mundiales, más de 3000 mapas publicados en su revista y muchísimos más en formato digital.
Viendo estos mapas, te das cuenta de lo mucho o lo poco que ha cambiado el mundo. Ciudades que han cambiado de nombre, países que ya no existen, otros que han surgido nuevos, bosques que han disminuido de proporción, desiertos que han aumentado, límites de fronteras que se han modificado. Todo tiene una historia detrás, unas causas y en estos mapas vemos sus consecuencias pero siempre nos terminamos preguntando ¿y si hubiera sido todo de otra manera?

Picture of a map with markings showing what place names need to be changed

Map of the ocean floor

 

Map of the moon
 
¿Qué os ha parecido el post de hoy?
Déjanos tu comentario aquí abajo o en nuestras RRSS
¡Nos vemos pronto!
¡A por el lunes!
error: