JUEVES DECO ° THURSDAY DECO

 

 

Esta semana damos un respiro a las reformas low cost, a las micro viviendas y volvemos a una sección que teníamos un tanto olvidada ¡vuelven los Jueves Deco! 🙂 y lo hacen con este apartamentito de estilo nórdico que nos viene muy bien para relajarnos un poco viendo sus espacios luminosos y las paredes llenas de arte.

 

El proyecto de decoración está realizado por la agencia sueca Fantastic Frank y la vivienda, de 64 m2, está situada en Estocolmo. Si hay un estilo de decoración que me gusta es el escandinavo. Es increíble ver la cantidad de blogs con este sello nórdico y en consecuencia la cantidad de imágenes inspiradoras que circulan por la web… ¡Desde luego viajar allí tiene que ser un placer!
De momento, nos apuntamos el destino en nuestra ‘wishlist’ y vamos con nuestro habitual análisis de los espacios.

 

El suelo de tablones de madera, la misma que emplea en la mesa del comedor, reduciendo el número de materiales distintos empleados y los tejidos del sofá y sillón en gris, son una constante del diseño nórdico. Seguro que os habéis fijado cómo las ‘Plastic Chair’ de la pareja de diseñadores Eames, crea un particular contraste con el respaldo en tono anaranjado. ¿Os atreveríais a adquirirlas en este color?

 

Otro detalle que nos ha sorprendido es la colocación de un espejo entre la encimera de la cocina y los armarios superiores. Un espejo siempre consigue hacer los espacios más amplios, reflejar la luz por lo que no queda nada mal cuando la cocina está unida al salón, en este caso es una buena alternativa al uso del gresite o azulejos.

No os he dicho que aquí vive un diseñador gráfico, pero por si no os habíais dado cuenta, las paredes están llenas de cuadros, imágenes enmarcadas y fotografías dispuestas aparentemente de forma ‘casual’ pero cuya composición sobre la pared suponemos que está muy estudiada ¡qué bien queda el efecto! Todo está muy bien seleccionado en esta vivienda para que encaje a la perfección. Incluso los fondos de las fotos. Las paredes, techos y cortinas blancas hacen que las obras destaquen.

Llegados a este punto ya tenemos un estilo 100% escandinavo. No soy muy partidaria de colocar plantas en el dormitorio y mucho menos la imagen de un escarabajo! pero hay que reconocer que la habitación logra ser un espacio con más personalidad.

 

¿Os habéis hecho ya fans de este estilo? Ha dado la vuelta al mundo y algo ha tenido que ver IKEA en todo esto… ¿no créeis? Puesto que el boom de esta compañía hizo mirar al mundo del diseño y la decoración, descaradamente hacia el norte de Europa. Si sois entusiastas del estilo escandinavo, espero que hayáis tomado buena nota de las claves para conseguir este tipo de ambiente.

FOTOS° via Fantastic Frank

¿Os gusta este estilo de decoración?
¿Pensáis que es una moda pasajera o perdurará?

 

 ¡Os eperamos aquí de nuevo el lunes!
¡No nos faltéis! 
😉

 

error: