JOYAS OCULTAS

 

Bonjour! Un lunes más nos asomamos al blog y hoy os traemos un post lleno de cosas curiosas. Hace a penas unos días, el periódico británico The Guardian publicaba en su web una serie de fotografías muy peculiares que forman parte de un archivo privado. El coleccionista, un empresario británico aficionado a la historia, se dedicó a guardar durante más de una década, todas aquellas imágenes que él mismo u otros tomaban de los inventos más extravagantes y absurdos que se diseñaron en el siglo pasado.

Un total de 250.000 fotográfias conforman su archivo, el cual ocupa, actualmente, un espacio en Greenwich, Londres, con todas las medidas de conservación posibles. En palabras del coleccionista: “Es maravilloso ser capaz de revelar al mundo esta realidad oculta de nuestro pasado. Algunos de estas fotografías son el único registro del invento, que muestra cómo de diferentes se hicieron las cosas más simples”.   Nos quedamos ojipláticos por las ideas tan dispares que tuvieron los diseñadores para facilitar nuestro día a día, desarrollando proyectos que en muchos casos, no distan demasiado a nuestra realidad, aunque hay que reconocer que otros tantos tuvieron una probabilidad más baja de éxito.

Una moto experimental 
Galáctica, ¿verdad?

An experimental motorcycle

 

Moto anfibia 
Muy James Bond, ¿no os parece?

Amphibious scooter


Bicicleta voladora 
¿Quién de niño no ha soñado con esto?


An experimental flying bicycle as an archive of weird and wacky innovations has been unearthed by an amateur historian as he trawled through a collection of images spanning the last 100 years.


Videoteléfono 
 ¿Lo más parecido a nuestras videollamadas?


An early version of a videophone


Secador de pelo  
Sin palabras

A prototype portable hairdryer


Minisubmarino
Mi preferido 
No hay constancia de que saliera seco de la cabina

An amphibious vehicle as an archive of weird and wacky innovations has been unearthed by an amateur historian as he trawled through a collection of images spanning the last 100 years.



Bicicleta- tándem 
Más sociable que los tándem normales

An experimental tandem bicycle


Moto acuática
Me pregunto cómo de seco saldrá del agua…


An amphibious vehicle
Photograph: Easyart/PA


¿Qué os ha gustado el post de hoy?
¿Curioso, verdad? ¿Con qué invento os quedaríais?
Hasta el jueves
¡Disfrutad del lunes!

 

error: