CASA EN SHICHIKU ° HOUSE IN SHICHIKU

Hoy es uno de esos días en los que la semana laboralmente pasa factura y no te deja dedicarle al blog  todo el tiempo del que te gustaría, así que os intentaré mostrar muy brevemente, aquello que más me ha llamado la atención de esta vivienda.
La casa que protagoniza el post de hoy nos lleva hasta Shichiku. No os habéis equivocado, volvemos a situarnos en Japón. Ya sabéis que la sencillez, los espacios blancos y la combinación de estructura preexistente e incorporación de nuevos volúmenes nos gustan mucho, así que no me he podido resistir a mostraros esta residencia de dimensiones mínimas, 53 m2, pero con un diseño que la hace infinitamente más amplia y luminosa. La casa fue construida en la década de 1920 y está rodeada por hileras de casas antiguas. La reforma ha sido llevada a cabo por el estudio japonés Shimpei Oda Architect’s Office y fue finalizada en el 2013.
Con un frente de 4.1 metros y profundidad de 12,8 metros, era según los arquitectos “el lugar para dormir de una anguila» (…) Debido a que el edificio de enfrente estaba demasiado cerca, el interior de la casa estaba oscuro a pesar de que fuese de día. Las anteriores reformas perdieron pilares importantes y algunos muros. Por lo que hubo que añadir algunos refuerzos estructurales, destinados no sólo a consolidar la casa, sino también a dividir espacios de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
La estructura preexistente fue desplazada, y el recién integrado volumen y los refuerzos fueron pintados de color blanco. Éstos fueron encajando en el contexto del tiempo, lo que significa que  la estructura se fue mezclando de forma natural y sin ningún conflicto.

 

 

 

fotos ° shinkenchiku-sha
 
¿Qué os ha parecido la vivienda de hoy?
¿Os gusta la combinación de madera oscura y clara a la vez?
 
¡Qué terminéis muy bien la semana!
GRACIAS por vuestros comentarios en las redes sociales 😉
error: